El Número 1 (24-03-2020)

Hola a todos y todas. 

Esperando se encuentren muy bien... 

Para abordar el número 1 debemos de ser muy creativos y creativas. 

¿Cómo lograrlo? 

Recomiendo lo siguiente... 

Inventemos una historia sobre el número 1. 

Pueden inventarse una historia sobre el número 1 con lugares y objetos que les guste a los estudiantes (comida o bebida favorita, música o canción favorita, lugares favoritos, etc).

Los reto en esta cuarentena a que creen ustedes mismo la historia del N° 1.  

Les comparto mi historia. 
La pueden leer con los niños.

 (Suave, despacio, manejen los tonos en la voz para enfatizar situaciones y hagan preguntas a los estudiantes sobre la historia).  


Ejemplo: 


Había una vez un pequeño amiguito que se llama número 1.
Toodas las mañanas, el número 1 se prepara un rico saandwich de pollo para desayunar y ser fueerte y graande como el sol. 
A el número 1 le encaaanta divertirse  saltando  en su cama, tomar jugo de lulo y tomar el sol en los parques de su barrio. 
Sin embargo, el número 1 tenia un graaaan problema. 
¿sabes cuál es?
El número 1 vivía muuuy solo, muy solo. 
A pesar de que se divierte saltaando en la cama, se aburría muuuy rápido por lo solo que estaba. 
Entonces una mañana,  decidió coger su bolso y su lonchera para iiirse de viaje por el mundo y conocer otros amigos. 
Así, el número 1 se fue feliz en buusca de aventuras y de otros amigos.
FIN. 


Recomiendo la siguiente canción sobre el número 1. 



Muchas gracias y recuerden lavarse las manos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario