Con los muy buenos días comenzamos esta semana con mucha energía madres y padres de Familia.
Este segundo periodo comenzamos a abordar nuestro segundo valor institucional:
LA RESPONSABILIDAD
Desarrollar la responsabilidad en nuestros niños y niñas es fundamental para su vida actual y su vida adulta.
Entre dos y tres años. Pueden colaborar con el adulto en pequeñas tareas sencillas, como vestirse, desvestirse, traer la servilleta, recoger juguetes, guardas los zapatos.
Entre los tres y los cuatro años. Pueden quitarse la ropa solos, y colaborar en vestirse, puede colocar cosas fáciles en la mesa y ayudar a regar las plantas por ejemplo.
Entre los cuatro y los cinco años. A esta edad ya pueden hacer alguna tareas sencillas por sí solos, como vestirse solos, quitarse la ropa solos, recoger sus juguetes, ayudar a poner la mesa y limpiarla, sí se les enseña a reciclar o separar el cartón - papel - plástico en el hogar lo hacen y les parece divertido. Ayudar a ubicar la ropa sucia en un cesto, y muchas más actividades sencillas.
Con ello, comprenderán el valor de la responsabilidad y de cooperar los unos a los otros...
Para ello, trabajaremos lo siguiente en el cuaderno de INTEGRADO.
1) Retiñe utilizando los colores de tu gusto.
2.1) Recorta y pega imágenes alusivas a la responsabilidad.
Ejemplo:
Imagen 1: Trabajar es un acto de responsabilidad.
Imagen 2: Compartir en familia es un acto de responsabilidad.
3) Retiñe y colorea utilizando los colores de tu gusto.
4) Retiñe y colorea utilizando los colores de tu gusto.
Completa el texto utilizando las vocales a - e.
Texto:
Recuerda: sí eres responsable eres.
- un buen estudiante
- un buen ciudadano
- un guardián del medio ambiente
- un buen hijo
4.1) Recorta y pega imagen alusiva a la responsabilidad.
5) Realizamos Round # 2 Utilizando Tijeras.
Todo este mes de Junio, pero semanalmente cada LUNES se realizará una actividad como estas fortaleciendo la motricidad fina en los niñ@s.
Ya sabemos la dinámica Madres y Padres de familia.
Utilizando las tijeras.
En una hoja de block la dividimos en tres partes y ubicamos dibujos al final como indicación de que hasta allí deben parar de recortar.
RECUERDEN:
Animar a los niñ@s a que sí pueden realizarlo, que no duden de sus capacidades. Alentarlos mucho mucho mucho.
Animar a los niñ@s a que sí pueden realizarlo, que no duden de sus capacidades. Alentarlos mucho mucho mucho.
No importa que se equivoquen y recorten donde no deben pero que lleguen a la meta.
Brindar SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NIÑ@S.
Y que lo hagan despacio para que trabajen la concentración y coordinación (manos - ojos).
Al realizarlo me envían evidencia en vídeo. :)
Los niños y niñas pueden colorear los dibujos a su gusto.
DESEO TENGAN FELIZ DESAYUNO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario